Cinco razones para tener plantas en la oficina

El ambiente de oficina es considerado área de estudio, esto es porque básicamente un tercio de nuestros días lo pasamos trabajando. Recientemente estudios revelaron que incluir plantas en los departamentos hará que los empleados sean más productivos en al menos un 15%.

Principales beneficios de las plantas en la oficina

Disminuye el estrés: Las personas que están rodeadas de plantas pueden recuperarse más rápidamente de situaciones adversas que producen estrés.

Según estudios, al introducir vegetación en la oficina se consigue una reducción del 37% de la tensión y la ansiedad. La depresión decae en un 58%, al tiempo que la hostilidad e ira se ven atenuados en un 44% y la fatiga logra disminuirse en un 38%.

Aumento de la productividad: Estudios demuestran que las plantas en la oficina elevan la concentración de las personas que trabajan frente a un ordenador. En cifras, la concentración y capacidad cognitiva puede aumentar en un rango del 10 o 15% en los espacios donde se incluyen plantas.

Cinco razones para tener plantas en la oficina

Reducción del ruido: funcionan como auténticos aislantes acústicos, esta capacidad puede aplicarse a cualquier espacio y por ejemplo en una oficina, podría servir de aislante a las zonas donde exista emisión de ruidos que resulten distractores.

Un ambiente más agradable: aportan un verdor especial, es una sensación que nos conecta remotamente con el ambiente.

El tener la responsabilidad de cuidar una planta no solo hará el ambiente más llamativo, también te va a crear una conducta responsable.

Cero absentismos y enfermedades: Las mejoras del ambiente, el aire, la concentración la calidad del espacio de trabajo, disminución del ruido y el efecto verde demuestran que los espacios que incluyen plantas en la oficina logran disminuir estas cifras que son alarmantes en cualquier organización.

Cinco razones para tener plantas en la oficina

Armando Nerio Guedez Rodríguez

Armando Nerio Guedez Rodríguez