Armando Nerio Hanoi Guedez Rodríguez: Uso debido del estiércol para el jardín

El estiércol es una enmienda del suelo que puede ayudar a devolver los nutrientes y el jugo hasta el suelo, por lo que es un medio eficaz para los cultivos. Los diferentes tipos de estiércol animal tienen diferentes niveles de macronutrientes y, por lo tanto, deben ser adecuadamente compostados para su uso efectivo y deben ser utilizados a diferentes velocidades para prevenir daños a las plantas con demasiado de uno u otro nutriente.

El estiércol es simplemente el producto de desecho de animales que fueron compostados para eliminar cualquier patógeno y descomponerlo para una absorción más rápida por las plantas. Los estiércoles sin compostar deben usarse con precaución, puesto que tardan más tiempo en descomponerse y pueden contener semillas de malezas o enfermedades que se pueden transmitir al jardín.

Armando Nerio Hanoi Guedez Rodríguez: Uso debido del estiércol para el jardín

Se puede utilizar estiércol crudo, pero hay un olor asociado con los desechos ininterrumpidos, así como con las moscas que atrae. El riesgo de manipularlo puede que sea demasiado “caliente”, lo que significa que su concentración de nutrientes puede ser excesivo para las plantas y quemarlas.

Si utiliza estiércol crudo, aplíquelo a finales de la temporada de cultivo, para que los residuos tengan tiempo de descomponerse antes de la siembra de la próxima temporada.

Armando Nerio Hanoi Guedez Rodríguez: Uso debido del estiércol para el jardín

El estiércol tradicional del ganado doméstico también contiene cantidades variables de nutrientes y debería recurrirse a él en diferentes momentos y de diferentes maneras. Los tipos más comunes de estiércol de jardinería son:

  • Pollo
  • Vaca
  • Caballo
  • Ovejas
  • Cabra
  • Cerdo

Debido a que el estiércol contiene diferentes niveles de nutrientes, es necesario aplicarlos cuidadosamente a aquellas plantas que requieren el mayor nutriente disponible.

Artículos Relacionados

Armando Nerio Guedez Rodríguez

Armando Nerio Guedez Rodríguez