Armando Guedez Rodríguez: Siete claves para mantener el jardín saludable

Para los amantes de la jardinería y que desean mantener en óptimas condiciones sus plantas para que crezcan sanas y fuertes, es importante seguir una serie de pasos que ayudaran y aportaran belleza a las áreas verdes. Mantener un jardín cuidado y bonito es fácil si se siguen algunas pautas básicas.

Ciertos cuidados que no se deben pasar por alto son:

1- El suelo: la limpieza y el buen mantenimiento del suelo es básico para poder disfrutar de un jardín perfectamente acondicionado.

2- Aire: evidentemente el jardín debe ser un espacio aireado, en el que las plantas puedan crecer sin problemas. La falta de ventilación puede provocar la aparición de hongos.

Armando Guedez Rodríguez: Siete claves para mantener el jardín saludable

3- Espacio: Se debe dejar que las plantas y arbustos tengan espacio entre ellas, debido a que, de lo contrario, pueden producirse malformaciones en el crecimiento de las mismas y, también, hay más facilidad para que se propaguen enfermedades o plagas de una planta a otra.

4- Abonado: Hay que tener en cuenta que debe hacerse en función de la demanda, es decir, si el jardín tiene un elevado número de plantas y flores, requerirá mayor cantidad de abono y mayor frecuencia.

5- Malas hierbas: es fundamental quitar esas hierbas que crecen donde no deben. Es saludable para el jardín y, además, mejora la imagen y el aspecto del mismo.

Armando Guedez Rodríguez: Siete claves para mantener el jardín saludable

6- Riego: se debe evitar el exceso de humedad, puesto que puede provocar que las plantas se pudran. Además, es necesario saber que la mejor forma de regar es mediante aspersión porque resulta menos dañina para las plantas y el agua penetra poco a poco en el suelo.

7- La poda: cada planta o árbol tiene un momento concreto para ser podado. Los arbustos que florecen desde finales de invierno hasta principios de primavera, deben ser podados después de la floración, mientras que las plantas que florecen a finales de primavera o en verano, deben ser podadas durante el invierno.

Armando Nerio Guedez Rodríguez

Armando Nerio Guedez Rodríguez