Cinco pasos para la construcción de un ganado lechero

Existen varia razones por las cuales una persona quiere criar ganado. Algunos tienen grandes manadas para la venta, otros, en el caso de ganado lechero, los tienen para el comercio de leche.

Cinco pasos para la construcción de un ganado lechero

En la economía actual, muchas familias deciden tener ganado para uso personal. Como quiera que sea, si quieres tener unas cabezas de ganado para las necesidades de la familia o venta. Hay algunos conceptos básicos de cómo comprar el ganado, desde comprar la tierra y seleccionar el ganado que quieres comprar.

 Sigue estos pasos:

  • Uno: Haz un análisis de ti mismo y de la industria ganadera que quieres formar. Qué clase de ganado quieres sin ver ningún criador, y que clase de granja quieres trabajar. Ten en mente empezar en pequeño. No gastes tu dinero en los primeros dos años antes de comprar o heredar una granja o rancho. Intentarás empezar como productor de bajo costo, es la manera más segura de hacer dinero.
  • Dos: Localiza un área donde quieras estar por los próximos 10 a 30 años. Esto es importante porque necesitas encontrar una que te guste y donde tengas confianza de dejar tus animales.  

Los factores como el clima, variaciones estacionales, mercado, vegetación y topografía son diferentes de la que tus escojas.

  • Tres: Una vez que tú haces la decisión de dónde deseas establecerte, encuentra una tierra en venta. Toma en cuenta que debes hacer el pago de una sola vez, o una hipoteca si no tienes suficiente dinero. La tierra aumenta de precio en áreas donde hay más población, o donde la tierra tiene más demanda. Es muy recomendable comprar un rancho que tenga instalaciones y la cerca establecida para el ganado que comprarás y se convertirá en uno de tus sueños.
  • Cuatro: Busca más información acerca de esta tierra. Contacta al municipio o Estado donde se encuentra esta localidad para saber del tipo de vegetación, suelo y la capacidad de carga en ese suelo.
  • Cinco: Analiza tus operaciones, y tu situación financiera para que veas que es lo que necesitas no lo que tus quieres. El tipo de facilidades, equipamiento, maquinaria, el riego, bebederos, comederos, es lo más necesario por encima de otras necesidades.

Un tractor con equipo de heno, remolques, las instalaciones y otros edificios también son necesarios.