La producción de Venezuela se representa por la agricultura

Actualmente la producción de Venezuela, referente a la agricultura, se encuentra irregularmente distribuida al igual que su población.

La producción de Venezuela se representa por la agricultura

Para mostrar un claro ejemplo:

  • Los lugares donde la altitud es baja se producen cultivos tropicales subtropicales
  • Los Lugares donde la altitud es mayor se producen cultivos como el trigo y la papa

Venezuela cuenta con una producción de forma concentrada en ciertos lugares como los Valles de Carabobo Aragua, donde la agricultura es su mayor referente, puesto que al disponer de un ambiente perfecto se pueden cultivar una serie de productos en gran variedad y cantidad.

En el año 2017, Venezuela fue azotada por una inundación la cual provocó pérdidas materiales y muchas familias se vieron afectadas por el cambio climático.

Venezuela es un territorio propenso a sufrir pequeñas inundaciones que a su vez incita a una decaída en el sector agrícola, debido a que el tiempo de recuperación para poder volver a cultivar es un proceso que pasa por dos etapas principales.

  • Procesos de recuperación de una tierra
  • Tener que esperar que el agua desaparezca

Habitualmente, los terrenos suelen secar con restos de material arenoso o piedras, cuyo proceso requiere una limpieza para poder volver a ser productivo.

Venezuela posee una agricultura buena pero que está en decaída, a causa de la fertilidad de la tierra, en donde se pierden los procesos migratorios de los mismos habitantes.

En la época previa al petróleo, la mayoría del territorio era rural y solo existían pequeñas infraestructuras para repartirlas en su población, así como elementos básicos para una buena alimentación, al igual que hacían los antepasados para intentar eludir el riesgo de perder la producción de un año para otro.

Los efectos del cambio climático dentro del país generan la propagación de la sigatoka negra, que bien por la temperatura y ambiente no adecuado, generan hongos y en efecto dificultan o entorpecen la aplicación de un buen seguimiento de un producto.

La producción de Venezuela se representa por la agricultura

Se empiezan a implantar nuevas formas de poder adaptar y mejorar la producción de ciertos alimentos, mediante el uso de la agricultura moderna adecuando el ambiente ideal para una buena producción de alimentos naturales.