Ventajas de la maquinaria agrícola

La inclusión de maquinaria para el desarrollo agrícola ha traído a muchos adeptos y a otros no tanto, pues esta industrialización de las zonas rurales ha otorgado muchas ventajas en cuanto a producción de las tierras pero bajo otros puntos de vista, también ha traído ciertas desventajas. Hoy nosotros nos enfocaremos en sus beneficios, porque ha resueltos más problemas que los que ha provocado desde el inicio de los tiempos.

Ventajas de la maquinaria agrícola

Aunque en un principio estas maquinarias se habían vuelto la mano derecha del hombre, hoy en día su tecnología ha avanzado tanto que prácticamente podrían hacerlo todo, solo con la mera supervisión humana. Y día a día esta evolución tecnológica apunta a más, así que no sería ajeno ver prontamente un sistema totalmente automatizado y sostenible.

Como es remarcado, la cantidad y calidad de la producción agrícola ha aumentado en cuanto se integra la maquinaría (motora) para ayudar a los trabajadores del campo a cultivar, recolectar, arar, fertilizar, e incluso sanear la tierra que cultivarán. Los beneficios de estas maquinarias podrían resumir en:

  • Menor cantidad de trabajadores, es decir, menos costo en cuanto a personal.
  • Mayor volumen de producción de materia prima.
  • Rápida adquisición del producto, debido a la agilidad de los procesos subyacentes.
  • Amplía el área de distribución (mayor productividad= más demanda)
  • Desenvolvimiento de las comunidades agrícolas como autosuficientes.

Apuntando al desarrollo

Ventajas de la maquinaria agrícola

Y por supuesto, todo esto hace más lucrativo el negocio inmerso en la agricultura para la sostenibilidad de los pueblos agrícolas.

Y para no obviar los posibles efectos secundarios, tenemos que en su mayoría estas maquinarías podrían generar combustiones y diversos gases que malogran el medio ambiente cuando se expedidos en grandes cantidades, esto se da debido al uso de combustibles. Así como también son distribuidores de pesticidas, pero los males provocados por este complemento no se le atribuye a la maquinaría como tal, sino a los componentes del tóxico.

Artículos Relacionados