Armando Guedez Rodriguez: Beneficios de la agricultura ecológica

A pesar de las tensiones a su en torno, la agricultura ecológica ha progresado y ahora es cada vez mas reconocida.

Se ha demostrado que los fruticultures que escogen este método realizan menos tratamientos que los que cultivan de manera convencional. Ello demuestra que solo se necesita un poco más de conocimiento y paciencia para volver a cultivar sin depender de los químicos.

Además este método genera vínculos más directos con la tierra, por lo que quienes la trabajan dejan de verla como un objeto lucrativo, sino por el contrario, la entienden y la ayudan de manera natural a que dé sus frutos.

Convertirse a la green life es totalmente necesario. Esta práctica nace de la necesidad de ser más respetuosos y de respetar el equilibrio de la naturaleza.

Armando Guedez Rodriguez: Beneficios de la agricultura ecológica

Actualmente, alrededor de 2.600 millones de personas cambiaron al estilo de vida de cultivo ecológico. Países europeos como España, HolandaItalia apoyan estas actividades.

Aunque muchos son pequeños agricultores, igualmente mantienen en mente no dañar los suelos, pues consideran a las generaciones futuras. Ellos demuestran día a día que es posible producir nuestros alimentos con métodos rentables y ecológicos.

¿Cuáles son los beneficios de la agricultura ecológica?

Este método tiene cada vez más recompensas, lo cual ha dado como resultado cada vez mayor apoyo por muchas razones:

  1. Es más saludable: los alimentos obtenidos están libres de tóxicos, insecticidas, pesticidas conservantes o cualquier componente que no sea orgánico.
  2. Los alimentos no están genéticamente modificados: muchas empresas utilizan este método para que sus alimentos crezcan rápido y sean de gran tamaño, lo cual usualmente causa mutaciones y daños en nuestra salud.
  3. Es sustentable: ya que aprovechan al máximo los recursos renovables. Este método de agricultura baja la emisión de dióxido de carbono y ayuda a prevenir el efecto invernadero.

Si se organizan en pequeñas comunidades agricultoras, estas podrán sembrar y cultivar sus propios alimentos sin depender de grandes cadenas industriales y así contribuir significativamente al mantenimiento del planeta.

Armando Guedez Rodriguez: Beneficios de la agricultura ecológica

También se podrá confiar más en lo que estamos ingiriendo puesto que sabremos de dónde ha venido y cómo fue trabajado.

Artículos Relacionados