Armando Nerio Guedez Rodríguez: Educando sobre agricultura

Enseñándoles a estudiantes de escuelas y universidades sobre la importancia de la agricultura.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Educando sobre agriculturaLa agricultura siempre ha sido y será un oficio de vital importancia para el desarrollo y la sostenibilidad de la economía de un país. Los alimentos y la materia prima para el uso textil que nos proporcionan el cultivo de las zonas rurales es una práctica que requiere de mucho tiempo, dedicación y conocimientos de la tierra. Dada su importancia, es crucial que los conocimientos básicos de este oficio sean impartidos desde temprana edad para sacar el máximo provecho a los procedimientos y beneficios de la agricultura.

La etapa escolar es uno de los mejores momentos para adquirir información acerca de la agricultura y el reciclaje, es por ello que durante las ferias agrícolas de distintas locaciones, alumnos de escuelas y universidades aledañas suelen asistir para aprender acerca de cómo es el proceso de cultivación de las tierras y qué beneficios les trae a los seres humanos.

El objetivo de estas ferias, más allá de la concientización de las masas acerca del tema, tiene la intención proporcionarle a los alumnos el interés de llevar estos estudios a niveles superiores.

Establecimientos como el Instituto de Banca y Comercio, el EDP College, la Universidad Metropolitana, Emma’s Beauty Academy, MBTI, Melvo’s Cafe, entre otros, se encargan de ofrecer estos estudios en un nivel elevado y complementario.

Cultivando mentes

Por otro lado, en el estado Apure en Venezuela los docentes incentivan a los pequeños en el oficio de la agricultura enseñándoles a plantar y cuidar la tierra y se les recompensa el resultado de su producto. De esta forma, diversos huertos escolares han tomado gran auge y han servido de gran provecho para los pequeños para su propio consumo.

En primera instancia, este aprendizaje pretende ser de utilidad para que los pequeños lo pongan en práctica en sus hogares, pero también puede resultar en una gran inspiración para el futuro laboral de los jóvenes.

Artículos Relacionados