Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cultiva plantas medicinales en casa

Sabemos que no hay nada más eficiente y productivo que tener un cultivo propio, algo pequeño y que sea cómodo y fácil de cuidar, pero que te pueda proporcionar frutas, vegetales, hierbas o lo que tú desees. Es por eso que te animamos a que crees el tuyo propio, pero en esta oportunidad, no con el propósito de generar alimentos si no para incursionar un poco en la medicina homeopática, es decir, aquella medicina no convencional en la que se utilizan incluso plantas para curar enfermedades.

En efecto, te demostraremos por qué es una gran opción cultivar tus propias plantas medicinales para curar diversos males.

Opción natural

  • Planta de melisa o hierba limón: Esta pequeña matica, familia de la menta, tiene un aroma y sabor cítricos muy agradables. En cuanto a sus beneficios, puede ayudarte a relajar la tensión muscular, tiene efecto desinflamatorio e incluso combate algunas infecciones. Se pueden preparar infusiones con ella. Un punto extra: puede usarse en ensaladas.

    Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cultiva plantas medicinales en casa
                                            Albahaca

  • Albahaca: Aunque es conocida por ser utilizada en muchos platos de cocina en los que aportará vitaminas A, C y K, sus propiedades antiinflamatorias y su forma de combatir la artritis la convierten en una gran opción. También sirve para repeler insectos.
  • Sábila: A pesar de que la planta podría crecer bastante, las propiedades de la sábila son magníficas. Al extraer su carnoso y transparente interior podrás utilizarlo no solo para el cabello como popularmente se conoce, si no para cicatrizar heridas y reducir el tamaño de estas citarices, humectar la piel y refrescarla.

    Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cultiva plantas medicinales en casa
                                                                                           Sábila

  • Manzanilla: Las plantas de manzanilla no solo son muy beneficiosas sino que también le darán un toque dulce y hermoso a tu hogar. Utilizarla es muy fácil, solo debes tomar varias de sus pequeñas flores amarillas y realizar un té, este te ayudará a relajarte y también calma el dolor muscular y estomacal.

    Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cultiva plantas medicinales en casa
                                                                                                  Manzanilla

Artículos Relacionados