Armando Guedez Rodríguez: El desarrollo en el campo venezolano según Alejandro Giraud

El expresidente de Agroisleña cree que con la unión de todos se puede recuperar el campo.

En momentos en los cuales pareciera arropar una situación difícil a los productores del campo, no falta quien desde la experiencia envié un mensaje. Armando Guedez Rodríguez comparte las palabras del expresidente de Agroisleña (ahora Agropatria), Alejandro Giraud, quien a pesar que admite las fallas en la rama, asegura que “cualquier propuesta tiene que ir dentro de un cambio del modelo económico, político y social que privilegie al campo, que mire  de nuevo a la producción nacional, a la tecnología ”.

Armando Guedez Rodríguez: El desarrollo en el campo venezolano según Alejandro Giraud
Armando Guedez Rodríguez: Alejandro Giraud. Imagen de Youtube

Giraud considera importante recobrar el campo, la gente, pues estima que es justamente “el recurso humano lo más importante, los gremios, los organismos. Es necesario un modelo diferente que no recuerde lo pasado; pero sí rescatando lo bueno y superarnos”.

Y como Giraud varios son los que opinan igual, creen que el capital humano del país es importante y quizás único en el mundo y eso es algo que no se adquiere fácilmente; por ello considera que con una buena inversión y las herramientas necesarias se pueden lograr grandes oportunidades.

Para el también ingeniero, es fundamental que se unan todas las fuerzas, en este sentido ha pedido:

“Llamar a la empresa privada, a las asociaciones de productores,  a los técnicos.  Los planes están creados, pero no le ponen atención. Llamar a todas las personas que quieran trabajar, todos son importantes. La exclusión se debe eliminar. Sentarse con los representantes legítimos, establecer los parámetros y los planes de los cultivos, cuáles son las reglas del juego, eso es lo primero.  Será muy duro lo que tendrá que venir. Va a tomar años, pero no es imposible.”

Armando Guedez Rodríguez: El desarrollo en el campo venezolano según Alejandro Giraud
Armando Guedez Rodríguez: El campo venezolano puede recuperarse

Siguiendo estos consejos, aunado a las recomendaciones que en otras notas ha compartido Armando Guedez Rodríguez, de seguro que el campo venezolano podrá recobrar la fuerza y vitalidad que tenía desde hace algunos años.

Por Armando Guedez Rodríguez

Artículos Relacionados