¡NO TE LO PIERDAS! Conoce más sobre la Yuca

La Yuca, o Manihot esculenta para los biólogos, es un vegetal muy conocido en todo el mundo, donde también lo llaman aipim, mandioca, tapioca o guacamota.

Este vegetal pertenece a la familia ¡NO TE LO PIERDAS! Conoce más sobre la Yucade las euforbiáceas y se cultiva en gran cantidad en casi todos los países de Sudamérica, África y en el Pacífico. Debido a su gran aporte nutricional fue un alimento clave en todos los platos de los lugares con clima tropicales.

Se cree que los Mayas fueron los primeros en cultivar yuca hace 1400 años, investigadores e historiadores demostraron que la preparaban de múltiples maneras. La yuca es tan rica y versátil que se sigue produciendo en grandes cantidades y todavía forma parte indispensable de la dieta de diversas poblaciones. Tal es su importancia que no solo los mayas en México la utilizan sino que también  es vital en la alimentación de los habitantes de la cuenca del Mar Caribe, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

En el mundo se producen más de 200 millones de toneladas de yuca y la mayoría de la producción es elaborada en el continente africano,  le siguen Asia y América Latina. Si vives en algunos de estos países donde se puede encontrar el clima para cultivar esta planta, o simplemente te interesa aprovechar los beneficios que ésta te puede traer, no te pierdas los siguientes consejos para cultivar mandioca. Te prometemos que te servirán de mucho:

  1. Recuerda que las semillas de ¡NO TE LO PIERDAS! Conoce más sobre la Yucayuca están en los pedazos de ramas o tallos.
  2. El lugar que escojas debe estar expuesto a 5 horas de sol, aproximadamente.
  3. Asegúrate que después de romper el suelo rastrilla y limpia para remover las raíces, piedras y yerbas.
  4. Riega la planta todas las mañanas con mucha agua, enfócate en la raíz e ignora las hojas.

Lo bueno es que la planta de yuca es un arbusto resistente, pueden desarrollarse en climas calientes, secos y no necesitan de muchos cuidados, es posible cultivarlas en macetas o al aire libre.

 

Artículos Relacionados