La importancia de cultivar sábila

El mundo de las plantas está lleno de sorpresas, sus múltiples beneficios son descubiertos día tras día. Ya no son inventos de la abuelita: hoy en día se ha comprobado científicamente que las facultades curativas de las plantas son verdaderas y, para nuestro provecho, existe una enorme variedad de propiedades en ellas que nos hacen sentir mejor, como es el famoso caso de la sábila.

El aloe vera es conocido gracias a los beneficios que tiene para nuestro bienestar, la belleza y el hogar.  Su composición nutricional es amplia ya que contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, además de minerales.

La importancia de cultivar sábilaSi quieres cultivarla, debes tener en cuenta que esta planta debe crecer en un ámbito de poca humedad, pues su hábitat natural es el clima desértico y cálido, en donde el calor es excesivo y el agua es escasa. Estas circunstancias hacen que las atenciones hacia ella sean mínimas. La recolección de sus hojas es importante, pero debe efectuarse cuando la misma ha alcanzado su mayor tamaño y se deben tomar aquellas más inmediatas a la tierra.

Las cualidades de la sábila nos han ayudado durante años, pero tal vez no las estamos aprovechando al máximo, aquí tienes algunos usos que probablemente no conocías:

  1. Para la diabetes: esta planta ayuda a regular la glucosa y por esto es considerada un antidiabético.
  2. Para la digestión: los científicos han comprobado que ayuda a remover los gérmenes perjudiciales del sistema digestivo.
  3. Para el asma: los doctores la recomiendan como antihistamínico y para dilatar los bronquios, muy aconsejable para los asmáticos.
  4. Para la piel: también es famosa por sus beneficios en la belleza, las empresas cosméticas hacen productos a base de aloe vera.

La importancia de cultivar sábilaLas propiedades del aloe vera son muy extensas, su poder de curación es único: desde quitar los dolores de cabeza, hasta curar por completo quemaduras de tercer grado, sus facultades parecen no acabarse nunca. Es por esto que es imprescindible cultivar una en nuestro patio.

Artículos Relacionados