Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cultivo hidropónico como alternativa

Seguramente habrás escuchado acerca de este tipo de cultivo y hoy te explicaremos todo sobre él. Los cultivos hidropónicos son aquellos realizados sin suelo o, mejor dicho, con elementos reciclados que sirven como tierra para las futuras plantas. El objetivo de este tipo de cultivos es por supuesto eliminar todos aquellos componentes o agentes que hacen más complicado el crecimiento de la planta a través del suelo.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cultivo hidropónico como alternativaEstas técnicas de fertilización alternativas encierran opciones como grava, arena, turba, perlita, fibra de vidrio, a través de los cuales se encuentran sostenidas y creciendo constantemente las raíces de la planta con la ayuda de estos soportes y con el flujo constante de agua. Muchos materiales, sobre todo los reciclables, pueden servir para situar este tipo de cultivos, como ladrillos, tubos de PVC, paredes perforadas, etc.

Este tipo de cultivos, los organopónicos y los ecológicos (en los cuales se consideran otros elementos) forman parte de una nueva propuesta para la agricultura tanto urbana o ecológica y definitivamente representan métodos modernos que dejan un tanto de lado la agricultura convencional y sus métodos arcaicos (que en mucho casos se han descubierto ser contaminantes).

Cosechas más sanas

Unas de las grandes ventajas de este tipo de cultivo es que no necesita de abono. Además, al no requerir de suelo, puede aumentar su productividad ya que no se necesita ni tierra fértil, ni arado; procesos que ralentizan el crecimiento de las plantas.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cultivo hidropónico como alternativaGracias a este tipo de cultivo se puede mantener un control exacto del desarrollo de las plantas, como su PH, su esterilización, su consumo exacto de agua, su nutrición y representa, por supuesto, una mejora en la inversión de tiempo de trabajo que hay que dedicarles

Artículos Relacionados