Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cómo cosechar guanábana y no morir en el intento.

A pesar de no ser lo primero que se te venga a la mente cuando te preguntan cuál es tu fruta favorita, la guanábana es un fruto muyArmando Nerio Guedez Rodríguez: Cómo cosechar guanábana y no morir en el intento. delicioso que a muchos les encanta. Pero también es rica en muchas vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, evitando posibles enfermedades como la gripe o que nos afecte algún tipo de virus. Todo esto acompañado de un delicioso sabor.

Breve historia de la guanábana

Su nombre científico es Annon muricata, pero todos la conocemos como guanábana. La guanábana pertenece al género Annona, de la familia Annonaceae, es el árbol tropical con la fruta más grande y proviene de Latinoamérica, sobre todo en países como El Salvador, México, Venezuela, Bolivia y Brasil. Actualmente también es cosechada y apreciada en las Antillas Neerlandesas, Surinám, Malasia y Holanda, demostrando la gran resistencia y capacidad de adaptabilidad que esta fruta ha tenido durante muchos años.

Maneras para cultivar la guanábana

Puede que seas tan fanático que deseas tener una en tu casa, pero deberías saber que cultivarlas es un poco difícil. Se necesita un gran espacio, ya que tienden a crecer mucho. Y es que resulta muy beneficiosa para los seres humanos, podemos comer desde sus hojas, flores y, por supuesto, su fruto. Si te interesa tenerla en una maceta en tu patio, no te pierdas los siguientes consejos:Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cómo cosechar guanábana y no morir en el intento.

  1. Mejor momento de siembra: la guanábana crece entre primavera y verano, los primeros meses de esas estaciones es el mejor momento.
  2. Tiempo de cosecha: si la planta viene de una semilla, el árbol dará frutos entre tres y cinco años, si es un injerto, durará entre los veinte y veinticuatro meses.
  3. Cuándo recolectar la fruta: el mejor momento para cosechar la guanábana es cuando esta ya está en su mayor madurez botánica, lo notarás porque no tendrá brillo y las espinas de su exterior se ponen más prominentes.

Con estos consejos tu cosecha de guanábana será la mejor, así que anímate a intentarlo.

 

Artículos Relacionados