Armando Nerio Guedez Rodríguez: Bananas en tu patio y cómo cultivarlas

A muchas  personas nos gustan los dulces, pero nos gustarían más si no nos hicieran aumentar de peso. Por eso, continuamente, estamos buscando alternativas saludables pero igualmente deliciosas. Si este es tu casa acá te ofrecemos una de las alternativas más populares para los que prefieren una dieta baja en azúcar y calorías y es la banana.

Fruto versátil y delicioso.Armando Nerio Guedez Rodríguez: Bananas en tu patio y cómo cultivarlas

Se le dice plátano, cambur o banana, todo depende si te encuentras en Argentina, Perú o Colombia, ya que es una fruta que se da en toda Latinoamérica, pero es conocido en todo el mundo. Pero lo que muchos no sabes es que realmente se trata de una falsa baya epígna y nunca producen semilla, esto quiere decir que creces de un bulbo o un rizoma, esto lo convierte en un cultivo muy práctico puesto que se da durante todo el año y no depende de las estaciones.

¿Cómo cultivar bananas?

Si eres de aquellos que les gusta acompañar sus desayunos con una banana, no es de extrañar que lo ideal para ti sería contar con tu propia planta en el patio y poderla comer cuando quisieras, así que no te pierdas los siguientes consejos para plantar una mata de cambur:

  1. Desinfectar: antes de plantar el bulbo o el rizoma es recomendable lavarlos con agua tibia para evitar que se formen hongos o bacterias en el futuro.
  2. Tierra: se aconseja que la tierra no sea muy pesada para la humedad penetre de manera fácil y tenga un buen sistema de drenaje.
  3. Calor: la temperatura ideal para que tengas un fruto sano es de 25° a 28°.
  4. Sol: ten mucho cuidado dónde colocas tu cultivo ya que el mimo necesita estar 12 horas expuesto a la luz natural.

Sigue estos pasos y verás resultados positivos en el menor tiempo, también comprenderás cómo se realiza una práctica agricultora que lleva miles de años desarrollándose en el planeta.

 

Artículos Relacionados