¡ENTÉRATE! Disfruta y conoce cómo plantar un aguacate

¿A quién no le gusta el aguacate? Son frutos suaves, cremosos y están llenos de distintos nutrientes que son indispensables para nuestro organismo. Además de eso, también es el ingrediente principal del guacamole. Por todo esto no es extraño que existan personas que quieran tener esta deliciosa fruta creciendo en su patio.

Generalmente se sabe que los árboles de ¡ENTÉRATE! Disfruta y conoce cómo plantar un aguacateaguacate tienden a nacer a partir de la semilla que se encuentra en su interior, pero esto puede demorar mucho tiempo. Y si eres de los que no tiene paciencia para esperar entre siete y quince años, lo mejor es buscar uno que ya esté creciendo y traerlo a tu casa.

Cultivar un aguacate podría ser un proyecto que te divierta un poco y con el que puedes enseñarles a tus hijos el valor de las plantas, pero también podrás prepararles platillos como tortillas, ensaladas y jugos que contengan este exquisito manjar de la naturaleza.

Si vives en un país de Latinoamérica como Colombia, Venezuela o Brasil, y si estás preparado para ensuciarte las manos, a continuación te indicaremos qué debes hacer para tener la mejor planta de aguacate:

  1. La semilla: identifica cual es la parte donde nace la raíz, que generalmente es abajo, para poder colocarla en agua.
  2. Terreno: debe estar en un hoyo muy profundo, contar con mucho fertilizante y estar lo suficientemente húmeda.
  3. Clima: la época perfecta para plantar el aguacate es la primavera, pero también puede ser a mediados de otoño, lo ideal es evitar las altas temperaturas del verano.

Ya verás que cuando crezca, podrás saltarte muchos de los primeros pasos porque podrás iniciar la plantación a partir de los injertos que están en las ramas. También es importante saber que se venden muchos fertilizantes especiales para esta planta, siempre que lo usas correctamente serán mucha utilidad, pero asegúrate de comprar uno orgánico y no sintético.

Artículos Relacionados