¡DEBES SABERLO! Las verduras exóticas del mundo

A lo largo de nuestra vida, nos hemos topado con incansables número de alimentos. Al punto de creer que lo sabemos todo, que conocemos cada verdura que cubre la tierra.

Pese a ello, dicha creencia se encuentra muy alejada de la realidad. Debido a que, existen una incontable cantidad de verduras que aún no conocemos. Por tanto, estas líneas están dedicadas a mencionar algunas de las miles de verduras más exóticas y raras del mundo:

Choi Sum: Esta col es originaria del este y sureste de Asia. Esta col es rica en vitaminas A y C. Además de ello, es una gran fuente de hierro y calcio. Aquello que la hace peculiar, es su potente sabor a mostaza dulce. Por dicha razón, es usada frecuentemente en el wok, sopas y crudo de ensaladas.

¡DEBES SABERLO! Las verduras exóticas del mundo

Tomatillo: este vegetal es procedente de México, y se encuentra envuelto por una cáscara papirácea. Además de su extraña forma, según un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois, el tomatillo ayuda a prevenir la formación de células cancerígenas en el colon.

Col Romanescu: este vegetal es un híbrido entre la coliflor y brócoli. Además de la apariencia y la forma fractal de dicho vegetal, este es rico en vitamina C, fibra soluble y carotenoides. Este vegetal, puede ser preparado de diversas formas: cocido, al vapor, crudo, entre otros.

Okra, Gumbo, Quimbombó o Ají Turco: esta planta tropical, se caracteriza por ser una cápsula piramidal que se consume como verdura o condimento. Esta verdura se caracteriza por su color amarillento y el jugo mucilaginoso. Dicho jugo, le brinda un carácter especial al plato Gumbo Criollo de Louisiana. Suele consumirse cocida, auqnue también puede consumirse cruda en ensaladas. Además de ello, es común cocinarla y aliñarla con limón.

Así, estas son sólo una de las tantas verduras exóticas que se encuentran en el mundo.

Artículos Relacionados