¡ATENCIÓN! Cilantro, condimento de la India

Aprende, con Armando Nerio Guedez Rodríguez, a cultivar cilantro.

¡ATENCIÓN! Cilantro, condimento de la India
Armando Nerio Guedez Rodríguez – Cómo se cultiva el cilantro

El cilantro es utilizado en muchas cocinas del mundo para condimentar miles de platillos.

El cilantro o coriandrum sativum, es una planta que posee sabrosas hojas de color verde; se trata de un vegetal que se utiliza mucho como condimento en una gran variedad de platillos de Asia y América. En algunos países, como Chile, lo llaman perejil chino o culantro.

Debido a su facilidad para cultivarlo se volvió muy popular en todo el mundo; las semillas se pueden plantar directamente en el suelo o en una maceta, y su uso es sumamente versátil.

¡ATENCIÓN! Cilantro, condimento de la India
Armando Nerio Guedez Rodríguez – El cilantro es de fácil cultivo.

Si eres un novato lo mejor es comenzar a cultivar las variedades de cilantro llamados Pakistán y Zeus; ya que son de bajo brote y producen una abundante cosecha de hojas en poco tiempo. Otra razón para cultivar cualquier tipo de esta planta es que poseen numerosas propiedades medicinales, así que sería más que genial contar con una de ellas en el hogar. Aunado a que podrás ahorrarte un montón de dinero porque es un ingrediente indispensable en muchas comidas, sobre todo en la India.

Dato interesante: el cilantro es una excelente opción si posees o deseas un jardín lleno de mariposas; ya que se ha demostrado que son unas de sus plantas favoritas. La van a visitar especialmente durante las mañanas y por las noches.

Si estás interesado en tener este vegetal en el patio de tu casa, Armando Nerio Guedez Rodríguez te cuenta a continuación cómo cultivar tu propio cilantro:

  1. Elige semillas que sean ecológicas y orgánicas; esto les dará mucha calidad.
  2. Deben ser plantadas en un suelo que cuente con mucha profundidad; asegúrate, también, que sean permeables y ligeros.
  3. Esta planta no necesita mucha agua; así que es indispensable moderar la cantidad de agua a utilizar en el riego.

Entre las características botánicas se conoce que el cilantro es una planta que se desarrolla en cualquier época del año (con mayor cosecha en climas tropicales); además, entra en la categoría de las herbáceas y su tamaño está entre los 40 a 60 cm de alto.

El cilantro se identifica porque sus tallos son rectos, y cuando brotan sus flores, son blancas. Aunque, su característica más evidente es su delicioso olor particular

Por Armando Nerio Guedez Rodríguez.

Artículos Relacionados