Armando Nerio Guedez Rodríguez: Sembrar cebollas es muy fácil

Las cebollas son hortalizas que se pueden cultivar en casa, ya que no necesitan de muchos cuidados.

Descubre con Armando Nerio Guedez Rodríguez cómo cosechar cebollas.

Las cebollas son hortalizas que frecuentemente son cultivadas en huertos caserosjardines, debido a que ofrecen una gran cantidad de opciones en el área culinaria, y son muy fáciles de mantener; aunado a que no requieren de mucho espacio. Además, no tardan mucho en crecer: son ideales para cosecharlas en primavera y dejarlas secar por un tiempo para después comerlas en invierno.

No existen dudas de que las cebollas son un alimento que no falta en nuestra cocina, y es evidente que muchos platillos la tienen como ingrediente principal, porque aportan un sabor único que muchos desean degustar en sus comidas favoritas.

Pero, si no cuentas con el espacio suficiente en tu casa para armar un huerto, no te preocupes, puedes intentar con una plantación en macetas que coloques en algún lugar al aire libre, como un balcón, una terraza o afines.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Sembrar cebollas es muy fácil

¡Cultivar cebollas es más sencillo de lo que crees! No hay que ser experto o invertir tiempo en cursos de jardinería para realizar esta labor. Tampoco es necesario que te conviertas en un granjero de la noche a la mañana.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Sembrar cebollas es muy fácil

No obstante, siempre es bueno tener un poco de información extra, y a continuación Armando Nerio Guedez Rodríguez te cuenta cuál es la mejor manera de cultivar esta hortaliza tan versátil sin sucumbir en el intento:

  1. Exposición: es importante que controles cuánto tiempo pasarán las cebollas recibiendo luz solar; entre más mejor.
  2. Riego: no necesitas preocuparte mucho por la cantidad de agua, ya que no necesitan tanta. Sólo enfócate en eso cuando estén creciendo.
  3. Recolección: sabrás cuál es el momento indicado para sacarlas de la tierra porque verás que las hojas se podrán amarillas.
  4. Cuídalas: al igual que cualquier otro vegetal, las cebollas están propensas al ataque de cualquier plaga. Vigila que esto no les pase a las tuyas.

Las cebollas tienen distintas variedades, escoge la que tú quieras teniendo en cuenta la temporada en que quieras cultivarlas.

Por Armando Nerio Guedez Rodríguez.

Artículos Relacionados