Armando Nerio Guedez Rodríguez: Los países que optan por la agricultura urbana

La práctica de la agricultura en espacios urbanos está incrementando. Esta actividad, también conocida peri urbana, se ha vuelto más popular cada vez en más países. Su fama se debe a que la tierra que se utiliza puede ser de carácter privado, público o incluso residencial: puede hacerse agricultura urbana en zonas como balcones, paredes, calles, entre otros espacios libres y que sean adaptables.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Los países que optan por la agricultura urbanaLa agricultura urbana nace de la necesidad de producir alimentos en lugares más accesibles. Esto contribuye, entre otras cosas, a la soberanía alimentaria y ayuda a aumentar la proporción de alimentos. Otra de las ventajas es que se obtienen alimentos que aseguran tener una buena calidad, además de agrandarse la cantidad de víveres en la ciudad y, además, suministrar frutas y vegetales mucho más frescos.

Otra de sus ventajas es que los consumidores urbanos tienen la posibilidad de convertirse en proveedores: cualquiera que tenga el tiempo y el espacio suficiente puede desarrollar un sistema de cultivo. Si quieres conocer más sobre este tema, no te pierdas la lista de los países que hoy en día promueven esta práctica:

  1. Ciudad de México: en esta metrópolis tienen algo llamado azoteas verdes.
  2. Armando Nerio Guedez Rodríguez: Los países que optan por la agricultura urbanaAntigua y Barbuda: este pequeño país tienen un programa contra el hambre que promueve el cultivo en los hogares.
  3. Tegucigalpa: esta ciudad de Honduras, caracterizada por su alta pobreza, ha trabajado muy duro para educar a sus familias en la realización de sus propias cosechas.
  4. Managua: este pueblo cuenta con un plan de creación de huertos desde el año 2010 y desde entonces ha visto sus frutos.
  5. Quito: la capital de Ecuador adquirió una gran cultura ecológica gracias a los indignas que emigraron a este país.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Los países que optan por la agricultura urbana

La importancia de la agricultura urbana radica en su sustentabilidad y plantea una respuesta práctica para el hambre que abunda en el mundob es por esto que las políticas culturales deben ser muy consistentes a la hora de promover la siembra en las casas.

Artículos Relacionados