Armando Nerio Guedez Rodríguez: Fresas, beneficios y cultivo

Las fresas o furtillas son un cultivo que todos conocemos, sus jugos, helados y todo tipo de productos hacen que se nos haga agua la boca. Pero, si ten gustan tanto, deberías saber que también son unas una fruta que se adaptan a casi cualquier espacio y no va a ser un problema cultivarlas.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Fresas, beneficios y cultivo
Armando Nerio Guedez Rodríguez Fresas

Una de las reglas primordiales para que el cultivo de fresas sea exitoso es no tener excesiva exposición al sol en nuestro huerto. Hay que tomar muchas precauciones, pero todo valdrá la pena puesto que esta planta tiene propiedades medicinales, son diuréticas; ayudan contra la gota y la artritis. Poseen una gran cantidad de ácido ascórbico, esto disminuye el nivel de colesterol en la sangre. Sus hojas son buenas para curar la alteración intestinal y también sanan las llagas de la boca. Pero también son ricos en vitamina C, tienen virtudes antianémicas y ayudan al crecimiento.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Fresas, beneficios y cultivo
Armando Nerio Guedez Rodríguez Cultivar fresas

Entonces se podría decir que las fresas son una planta medicinal, la enorme cantidad de beneficios que trae a nuestro cuerpo es una buena excusa para aprender a plantarlas y aquí te explicamos cuál es la mejor manera de hacerlo:

  1. El lugar: las fresas pueden crecer perfectamente en una maceta, pero, si lo prefieres, también lo podrías hacer directamente en el suelo. Pero debes saber que es una planta que aumenta su tamaño con rapidez.
  2. El clima: esta es una fruta que aguanta tanto temperaturas elevadas como muy bajas, pero es más ideal una zona con un ambiente templado, durante la primavera o el invierno.
  3. Drenaje: tienes que evitar en todo lo posible que el agua se empoce, esto podría causar que tus fresas se dañen y pierdas la cosecha. Contra el flujo de líquido, tu planta depende de eso.
  4. Abono: este tiene que ser proveniente de algo orgánico, bien se podría utilizar el estiércol, es un gran fertilizante para este tipo de planta.

Después de todos estos pasos también deberías fijarte en los cambios de estación, esto influye mucho en el crecimiento de las fresas. Nunca se está demasiado precavido, anota estos consejos y ponte manos a la obra.

Artículos Relacionados