Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cómo cultivar pimientos

Los vegetales son una gran fuente de nutrientes por eso es importante saber cómo cultivarlos.

Conoce la mejor manera de cultivar pimientos con Armando Nerio Guedez Rodríguez.

Llevar un estilo de vida ecológico es cada vez más popular y, si tienes previsto hacer un huerto en tu hogar, los pimientos son una gran idea para empezar.

Sembrar este vegetal es muy útil y sencillo, además existe una gran variedad de estos para escoger: pueden ser el lamuyo, el pimiento común en Italia; o el piquillo, cultivado en España.

Cuando selecciones el que más te guste o el que mejor se adapte al clima donde vives, debes informarte sobre todo lo que tenga que ver con esta hortaliza.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cómo cultivar pimientos

El pimiento es generalmente sensible al frío, por eso una de las primeras y más esenciales recomendaciones es que esperes a que llegue la primavera para poder plantar la semilla al aire libre; ya que en esta estación es menos probable que se dañe la cosecha por el cambio de temperatura.

Ya sabes que no es necesario que seas un jardinero experto para cultivar los pimientos que tanto deseas. Pero, se necesita de paciencia y atención, y aún más importante es que conozcas más sobres cuáles deben ser las condiciones adecuadas para este tipo de cultivo.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cómo cultivar pimientos

¿Cuál es la mejor manera de plantar un pimentón? A continuación Armando Nerio Guedez Rodríguez te brinda toda la información que necesitas saber para lograr la mejor cosecha:

  1. Ubicación: debes hacer un espacio en tu casa para la planta. Éste debe recibir por lo menos 6 horas de sol al día; la tierra debe ser muy fértil, por lo que puedes llenarla de materia orgánica fósforo. Es indispensable que cuente con un buen sistema de drenaje.
  2. Agua: esto es muy importante. Mientras más húmeda esté la tierra menos posibilidades existen de que la cosecha tenga un sabor amargo.
  3. Abono: es esencial tener un acolchado que permita mantener la humedad y el abono juntos. Basta tener plástico negro para elaborarlo y colocarlo dentro de la tierra.

Al igual que otro tipo de vegetales, los pimientos o pimentones crecen y se desarrollan dependiendo del calor, por eso son tan populares en las zonas con un clima caliente.

Por Armando Nerio Guedez Rodríguez.

Artículos Relacionados