Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cómo cultivar las mejores rosas

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cómo cultivar las mejores rosasEn el mundo de la agricultura existen muchas maneras de laborar, pero siempre debes tener mucha dedicación y cariño para transmitírselo a las plantas. Ya sea por razones económicas o simple entretenimiento, trabajar la tierra es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y para la riqueza de las naciones. Pero también es una tarea que muchos desempeñan en sus jardines con el deseo de avivarlo un poco y darle color. Una manera de alcanzarlo es dándole vida a unas hermosas flores.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cómo cultivar las mejores rosasLas preferidas por muchas personas son las rosas. Alrededor de ellas hay tantas historias que ya nos parecen salidas de un cuento de hadas: son un símbolo de amor y pasión en muchas culturas. Por su gran peso e importancia en la sociedad, muchos agricultores se han dedicado a cuidar de ellas y su gran variedad de especímenes hacen posible satisfacer los deseos de los clientes.

Las rosas son unas plantas delicadas, por ende necesitan extremo cuidado. Muchos floristas se han vistos decepcionados al ver cómo mueren con rapidez, por eso es importante saber la mejor manera de tratarlas. Por suerte, tenemos algunos consejos para que puedas mantener con éxito estas pequeñas bellezas:

  1. Debes enterrar sus semillas profundo, un hueco de 60 cm de profundidad y anchura bastará para que crezcan libremente.
  2. Evita poner las plantas demasiado cerca, y asegúrate de que reciban el sol en la mañana: éste no quemará la hoja tan rápido.Dales tierra neutra o ligeramente ácida que sea rica en materia orgánica y créales un buen drenaje. También existen abonos específicos para las rosas.
  3. No debes ponerlas en un lugar donde plantaste rosas en el pasado y, si no te queda de otra, cambia toda la tierra y entiérrala hasta una profundidad de 45 cm.

Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cómo cultivar las mejores rosasSi eres amante de las rosas, te aseguro que siguiendo estos consejos podrás tener el jardín más hermoso y perfumado del vecindario. Podrás invitar a tus vecinos y deleitarlos con el esplendor de esta magnifica flor.

Artículos Relacionados