Armando Guedez Rodriguez: Tipos de pimientos que debes conocer

 

Ponerle sazón a la comida siembre requiere de un toque dulce o picante según el estilo del plato, y los pimientos son una buena opción para resaltar los sabores. Además son fáciles de cosechar en casa.

Los tipos de pimientos se dividen en dos grandes grupos: los dulces y los picantes, estos se distinguen por su sabor, olor y color, y algunos se pueden consumir crudos (ensaladas y sopas) o cocidos (asados, fritos y salteados).

Los pimientos dulces son de color rojo, amarillo y verde, y su tamaño varía según su presentación. Estos son mayormente utilizados en ensaladas y sopas. Entre de los pimientos dulces se encuentran:

  • Pimiento morrón: Su textura es gruesa, carnosa y de gran tamaño. Los hay de color rojo brillante, naranja y amarillo y no posee manchas. Asimismo, su olor y sabor son suaves y posee un tallo flexible. Además, ayuda a prevenir el diabetes y ayuda a regular la inflamación.
  • Pimiento dulce italiano: Tiene un color verde brillante y es de forma alargado. Su carne es de un sabor dulce y se vuelve rojo cuando alcanza su madurez. Este se puede consumir tanto crudo como cocido.

Armando Guedez Rodriguez: Tipos de pimientos que debes conocer

Los pimientos picantes o chiles tienen a su vez una gran variedad de colores y tipos que varían según el grado de picante, estos pueden ser utilizados al momento de sazonar una comida o colocarlos en una ensalada. Entre los pimientos picantes están:

  • Pimiento Piquillo: Su piel es de un color rojo intenso, se comercializa principalmente en Lodosa (España) y es de forma pequeña, es carnoso, compactp y consistente.
  • Pimiento Padrón: Es pequeño y de forma alargada, de color verde y es ligeramente arrugado. Su sabor es un poco picante, ideal para una ensalada.
  • Pimiento Gernika: Éste se consume de forma frita en las comidas, es de color verde, de tamaño pequeño pero estrecho y alargado. Normalmente se puede ver en los países Vascos.

Armando Guedez Rodriguez: Tipos de pimientos que debes conocer

Artículos Relacionados

Armando Nerio Guedez Rodríguez

Armando Nerio Guedez Rodríguez