Armando Guedez Rodríguez: Pasos para sembrar aguacate en el hogar

El Aguacate es un fruto maravilloso que tiene múltiples beneficios para el organismo. Es una fuente de vitamina E, A, C, D, B y K, omega 3, ácido fólico, potasio y fibra. Además tiene aproximadamente 80 variedades para todos los gustos.

Para sembrar un árbol de aguacate es importante tener la semilla, que se encuentra en el centro del fruto y es de color marrón. Es importante que la semilla no esté dañada o quebrada.

Armando Guedez Rodríguez: Pasos para sembrar aguacate en el hogar

Una vez obtenida, hay que lavarla bien para eliminar el resto del fruto sin quitar la capa color café. Una vez que la semilla está limpia, se debe localizar dónde crece el brote (siempre es en la parte superior o inferior), después de esto vas a seguir los siguientes pasos:

  • Introducimos en la mitad de la semilla tres palitos clavados
  • Sumergimos la semilla en un vaso con agua, hasta llenarla cubrirla a la mitad.
  • La dejamos allí hasta que le salga raíz. Eso tarda entre tres a cuatro semanas.
  • Cuando la raíz alcance unos 10 cm, sacamos la semilla y le retiramos los palillos antes introducidos.
  • Preparamos una maceta grande con abundante tierra y la plantamos allí.
  • Regamos constantemente hasta que después de un mes comiencen a salirle hojas.
Armando Guedez Rodríguez: Pasos para sembrar aguacate en el hogar

Es importante que la semilla esté en un lugar donde dé al sol, además es importante que el vaso que se vaya a utilizar para que germine sea transparente, así se podrá observar el crecimiento de las raíces y cambiar entre una o dos veces el agua para mantener la semilla sana.

Cambiando el agua se puede evitar la formación de bacterias, hongos o alguna enfermedad que pueda afectar nuestra semilla.

Otro factor importante que se debe considerar al momento de sembrar aguacate, es que el suelo siempre debe estar húmedo pero no saturado, ya que el exceso de humedad se puede ver a través de las hojas cuando comienzan a verse amarillas.

Artículos Relacionados

Armando Nerio Guedez Rodríguez

Armando Nerio Guedez Rodríguez