Armando Guedez Rodríguez: se pone en marcha la nueva Agenda Agroalimentaria

La encargada de asesorar la Agricultura y Ganadería en España, Milagros Marcos, dijo que «se cumplirán los objetivos marcados para esta legislatura con el campo, pese a la crisis láctea y la sequía por la temporada veraniega».

Milagros Marcos, declaró en la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes lo antes mencionado, informando también del nivel de cumplimiento de los objetivos de la Legislatura. Adicionalmente, ha recordado que «es ahora cuando se sufren los efectos de la sequía». En este sentido, la Junta ha destinado un Plan Financiero de 145 millones de euros, que permitirá contar con una liquidez de 2.000 millones.

Armando Guedez Rodríguez: se pone en marcha la nueva Agenda AgroalimentariaLa consejera, entre estas novedades, anunció que este año «se recuperará el descuento directo en la formalización de las pólizas de seguros agrarios. Marcos ha enumerado los principales compromisos de legislatura: el rejuvenecimiento del sector, el aumento de la productividad y la competitividad, el equilibrio de la cadena de valor, la calidad como hecho diferencial y la investigación aplicada al sector».

La consejera indicó que fue puesta en marcha una «Agenda Agroalimentaria» en la que se apuesta muchísimo para poder posicionar en el mercado los productos de la Comunidad, a través de un Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica.

«Esto ha permitido elevar la ayuda por joven hasta los 70.000 euros, que llegaría hasta los 81.000 euros si se tiene en cuenta la PAC, mientras que en el periodo previo era de 40.000 euros. A lo que se suma el hecho de que los primeros 20.000 euros ya no tienen que ser justificado o la posibilidad de un anticipo del 50% que ya ha sido demando por los solicitantes hasta una cuantía de 6,8 millones de euros».

Hasta los momentos, en cuanto a las obras de modernización de regadíos se refiere -en 10.686 hectáreas- los trabajos han llegado a solventar inconvenientes de  7.928 hectáreas con una inversión de 48 millonesde euros.

Armando Guedez Rodríguez: se pone en marcha la nueva Agenda Agroalimentaria

 

 

Artículos Relacionados