China, el mayor cultivador de arroz

Una de las cosas que más mueve al mundo es la necesidad de comer, por eso el hombre está constantemente buscando suministros. Ya que, además del agua, una correcta alimentación es la prioridad principal para la subsistencia de todos las personas. Es por eso que la actividad agrícola es imprescindible en cada país, de ella depende la salud y el bienestar de toda una población.

China, el mayor cultivador de arrozUn gigante de la agricultura en el mundo es China: este país puede producir 197.2 millones toneladas de arroz al año, motivada ala exigente demanda interna, que hace indispensable el tazón de arroz en todas las mesas de las familias chinas. Este país asiático es el más poblado del mundo y no es de extrañar que se esfuercen por no dejar caer su sistema agricultor. Por suerte, también se benefician por venir de una tradición amante de la tierra.

Sin embargo, China también compite con otros países la producción de este grano:

  1. India produce 105.000 millones de toneladas al año, es el segundoChina, el mayor cultivador de arroz cultivador a nivel mundial.
  2. Indonesia logra cosechar casi 37.000 millones de toneladas anuales.
  3. Brasil, con 8.500 millones de toneladas, se mantiene en el mercado aunque su especialidad son las naranjas y las frutas más exóticas.
  4. Estados Unidos cultiva 7.800 millones de toneladas de arroz, pero su rubro principal de explotación es el maíz.

China, el mayor cultivador de arrozLa comida está muy ligada a la cultura, esta es la razón por la que muchos países se especialicen más en un cultivar cierto tipo de alimento. Esta relación a veces tiene que ver también con la religión, como en el caso de la India, en donde está prohibido matar las vacas porque se cree que son las reencarnaciones de sus ancestros. En otras zonas geográficas, en cambio, los factores que influyen en la agricultura son otros tales como el tamaño de la población, el clima, el tipo de vegetación y el desarrollo económico de la nación.

Artículos Relacionados