Armando Guedez Rodríguez: Quiero comprar mi primera finca ¿Qué debo saber?

Cuando decidimos incursionar en el mundo de la agricultura, debemos saber que, si no estamos muy experimentados en la materia, requeriremos de la asesoría de personas que conozcan todos los aspectos que debemos tener presentes. Sin embargo, si ya tomaste la decisión de realizar la compra de la que será tu primera finca, es útil tener en cuenta ciertas recomendaciones:

 

Armando Guedez Rodríguez: Quiero comprar mi primera finca ¿Qué debo saber?
Armando Guedez Rodriguez: si vas a iniciarte en el mundo de la agricultura y la ganadería, debes tener presente una serie de elementos antes de adquirir tu finca. 

Ubicación:

Para elegir el lugar donde comprarás tu finca, debes tener presente el clima, las condiciones de la tierra, la lejanía de  la ciudad, la mano de obra, los servicios y qué se puede sembrar en ese terreno.

Mano de obra:

Si estas en una región donde se cosechan uvas, seguramente encontrarás  personal capacitado para esta clase de actividad. Sin embargo, si en un lugar así tratas de sembrar hortalizas, probablemente deberás capacitar al personal porque no conseguirás  trabajadores capacitados de forma sencilla. Como en cualquier proyecto, la mano de obra es importante, y en el caso de la agricultura, mucho más, así que debes adaptarte al entorno.

Distancia de la ciudad:

Si tu finca se encuentra muy alejada de las zonas residenciales, ten presente que el transporte para trasladar a los trabajadores será un costo adicional que afectará doblemente, por el dinero y por el tiempo que se llevará el traslado.

Papeleo:

El tema legal es el más delicado en el inicio de cualquier negocio. Antes de firmar algún documento, debes asesorarte con profesionales del área que te ayudaran a averiguar si todo lo relacionado con el terreno en materia legal está en orden.

Motivación:

Como parte importante, tienes que saber que todas las actividades del campo llevan implícito un gran trabajo, el cual se verá retribuido no solo con las ganancias en materia económica, sino con la cantidad de puestos de empleo que podrás generar y el apoyo que podrás prestar a tu comunidad.

Para sacar una finca adelante debes tener la determinación de alcanzar el éxito.

Por: Armando Guedez Rodríguez

Artículos Relacionados