Armando Guedez Rodríguez: Las cebollas más grandes del mundo. Agricultores fuera de serie

La agricultura representa un trabajo laborioso que amerita esfuerzo y empeño de todos los que se dedican a este gran oficio. Incluso en el ámbito laboral, existen figuras que han inscrito su nombres dentro del Récord Guinnes gracias a los cultivos fuera de series.

¿Cómo sería la experiencia de llegar a un mercado de confianza y toparse con una súper cebolla? Esto puede ocurrir gracias a los agricultores Tony Glover y Peter Glazebrook, quienes han dado la vuelta al mundo por sembrar y cuidar vegetales gigantes.

En el caso de Glazebrook: logró cosechar una cebolla de 4.5 kilogramos, hecho que sorprendió a una buena parte de la ciudadanía de Nottinghamshire, condado de Inglaterra. Sin embargo, tiempo después fue vencido por Tony Glover con una cebolla de 8 kilogramos.

Armando Guedez Rodríguez: Las cebollas más grandes del mundo. Agricultores fuera de serie
Peter Glazebrook – cortesía de Zimbio.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo el cultivo de una cebolla produjo este tamaño tan inusual? Con sus debidos y minuciosos cuidados. Glover señaló a la prensa lo siguiente: “yo planté el vegetal en octubre del año pasado. La cebolla ha ido creciendo dentro de mi invernáculo que se calienta durante el invierno y se enfría en verano. También tiene un sistema de iluminación en su interior para simular el sol cuando los días se hacen más cortos o cuando el tiempo no es muy bueno. Además le di un alimento rico en nitrógeno y me aseguré de que tuviera la humedad correcta”.

El ganador Tony Glover también declaró que Peter Glazebrook no tiene que sentirse desplazado, al contrario, este segundo agricultor tiene en su haber toda una serie de vegetales gigantes, como el caso del coliflor. Asimismo, declaró que el secreto está en comunicarse con estos seres vivos, y confiesa «como buen jardinero, yo les hablo a mis plantas. Siempre les pregunto si quieren más agua o más alimento».

Armando Guedez Rodríguez: Las cebollas más grandes del mundo. Agricultores fuera de serie
Tony Glover – cortesía de ElDiario.com

Artículos Relacionados