Armando Nerio Hanoi Guedez Rodríguez: ¿Qué semillas se puede cultivar en casa?

Últimamente, crear un huerto en casa es una actividad muy popular. No solo por la comodidad de contar con alimentos frescos, también por la libertad de poder tener cerca las frutas y verduras favoritas. De hecho, es una de las razones por las que las personas deciden unirse a este mundo del cultivo hogareño.

En tal sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), explicó que los huertos domésticos «se están convirtiendo en una fuente cada vez más importante de alimentos e ingresos para las familias pobres de las zonas urbanas y periurbanas».

Armando Nerio Hanoi Guedez Rodríguez: ¿Qué semillas se puede cultivar en casa?

Sumado a esto, hay que destacar que la jardinería es una actividad terapéutica, que aporta beneficios físicos y mentales para quien la practica con regularidad. 

¿Qué se puede cultivar en un huerto en casa?

Hay semillas que son muy fáciles de generar alimento y, por ende, son ideales para cultivar dentro del hogar. A continuación, una pequeña lista de los granos más sencillos de plantar:

  • Rábano: es un vegetal fácil de lograr, crecen bajitos y en un mes se puede obtener el primero resultado.
  • Ajíes: son sencillos de sembrar y su fruto se obtiene muy rápido.
  • Berenjena: a parte de no dar un fuerte trabajo al momento de cultivarlos, suele ser un cultivo fácil de mantener.
  • Calabaza: esta planta solo necesita de un espacio moderado para crecer con libertad.
  • Cebollín: una vez comprado en el supermercado, se corta la raíz y se siembra la parte inferior. Su sabor y textura es ideal para las comidas.
  • Albahaca: se obtiene muy rápido con un cuidado general.
Armando Nerio Hanoi Guedez Rodríguez: ¿Qué semillas se puede cultivar en casa?

Cabe destacar que para tener un huerto en casa no se necesita ser un experto en cultivo, siembra o jardinería. Al contrario, lo que se requiere es dedicación, amor y mucho cuidado con las plantas que pasarán a ocupar un espacio e importancia dentro del hogar. 

Con solo algunos conocimientos básicos como conseguir las vitaminas, abonos y buena tierra, además de regarlas e hidratarlas constantemente, es suficiente para que la siembra empiece a florecer.

Artículos Relacionados

Armando Nerio Guedez Rodríguez

Armando Nerio Guedez Rodríguez