Armando Guedez Rodríguez: Importancia de la luz solar en un huerto casero

Además de que las mismas alimentan al ser humano y proporcionan las vitaminas y minerales que su organismo requiere, resultan ser una terapia de relajación si la persona se anima a cultivar.

Armando Guedez Rodríguez: Importancia de la luz solar en un huerto casero

Para ello, no se exige un gran espacio. Solo un lugar dedicado a dar vida y crecimiento a diversas semillas que luego darán sus mejores frutos, siempre y cuando reciban el cuidado que merecen. 

El primer paso para crear un huerto en casa es ubicar un espacio, ya sea en un pequeño jardín, un patio, terraza, balcón o una ventana amplia. Lo importante es que en él se pueda cultivar sin obstáculos, ni cuando comience la siembra ni cuando aparezcan los frutos; aunque lo realmente fundamental es que dicho lugar posea luz directa.

Las hortalizas, así como todas las plantas, requieren luz solar para obtener energía a través de la fotosíntesis. Por ello, se debe ubicar el huerto en un lugar donde reciban todo lo que necesitan del astro Rey por un período de al menos cinco horas. Normalmente, esto se consigue con una orientación sentido sur o sureste, aunque las sombras de los edificios, por ejemplo, siempre puede resultar ser un inconveniente.

Armando Guedez Rodríguez: Importancia de la luz solar en un huerto casero

De cualquier manera, es indispensable ubicar el cultivo en un lugar iluminado durante las diferentes épocas del año. Por ejemplo, si se cuenta con muchas horas de sol es mejor cultivar berenjenas, tomates o pimientos; mientras que, si el tiempo de luz es menor se puede optar por lechugas, cebollas, rábanos o fresas.

Este es solo el primer paso para lograr un buen huerto dentro de casa. Una vez que se cuente con un espacio seleccionado, se pueden aplicar otros como los que se describen en el siguiente video:

Artículos Relacionados

Armando Nerio Guedez Rodríguez

Armando Nerio Guedez Rodríguez